Contenidos

Otros sitios


Historia de las coenzimas


Hans von Euler-Chelpin
Hans von Euler-Chelpin, Premio Nobel
La primera coenzima que se descubrió fue el NAD+, que fue identificado por Arthur Harden y William Youndin en 1906. Observaron que añadiendo un extracto de levadura hervida y filtrada se aceleraba la fermentación alcohólica en extractos de levadura sin hervir. Al factor no identificado responsable de este efecto le llamaron cofermento.

A través de una purificación larga y difícil de extractos de levadura, este factor estable al calor fue identificado como un nucleótido azúcar fosfato por Hans von Euler-Chelpin.

Otras coenzimas fueron identificadas a principios del siglo 20, siendo aislado el ATP en 1929 por Karl Lohmann, y la coenzima A descubierta en 1945 por Fritz Albert Lipmann.

Las funciones de las coenzimas no se conocían bien al principio pero, en 1936, Otto Heinrich Warburg identificó la función del NAD+ en la transferencia de hidruro. Este descubrimiento fue continuado a comienzos de 1940 con los trabajos de Herman Kalckar, que estableció el vínculo entre la oxidación de los azúcares y la generación de ATP. Esto confirmó el papel central del ATP en la transferencia de energía, algo que había sido propuesto por Fritz Albert Lipmann en 1941.

Más tarde, en 1949, Morris Friedkin y Albert L. Lehninger demostraron que la coenzima NAD+ estaba vinculada a rutas metabólicas tales como el ciclo de Krebs y la síntesis de ATP.